El pasado miércoles 5 de octubre de 2016 se celebró en la sede oficial de la Cámara de Comercio de España en Madrid un encuentro-coloquio entre el Viceministro para Asuntos Económicos del Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Sur, Mr. Lee Tae-Ho y un grupo de grandes empresas españolas con relaciones comerciales en el país asiático. 
El coloquio contó con la presencia del Secretario de Estado de Comercio, D. Jaime García-Legaz, el Director Internacional de la Cámara de Comercio de España, D. Alfredo Bonet, y el Vicepresidente de la CEOE, D. Joaquín Gay de Montellá. 
 
 
El Viceministro Lee, que vino a España encabezando la delegación coreana que participó en la "Comisión Mixta de Economía, Ciencia y Tecnología entre España y Corea"  puso de relieve las magníficas y crecientes relaciones comerciales entre ambos países, destacando el gran aumento de turistas coreanos que el año pasado estuvo cerca de los cuatrocientos mil visitantes. Así mismo comentó sobre las medidas que está tomando la empresa Hanjin Shipping, la principal naviera coreana, para superar la crisis por la cual atraviesa. 
La Cámara de Comercio España-Corea estuvo representada por su Secretario General D. Jorge Salaverry y una importante representación de Socios de la Cámara, los cuales tuvieron la oportunidad de poder intervenir durante el coloquio y describir las operaciones y el interés de sus empresas en Corea del Sur.
 

España, un puente para América Latina

mapa espana latinoamericaEspaña ha apostado masivamente por América Latina. En las décadas pasadas, sus empresas se han convertido en algunos de los mayores inversores del continente, haciendo que España sea el inversor de mayor importancia en la región inmediatamente después de Estados Unidos. Además, España siempre ha sido imprescindible en las relaciones entre el viejo continente y América Latina.

Ahora, desde la Cámara queremos proponer como una de nuestras actividades principales y más importantes la creación de un vínculo...

Leer más...