Miembros de la Cámara de Comercio España-Corea estuvieron presentes en la celebración de la IV Jornada de la Cátedra Vargas Llosa que se celebró en el Jaral de la Mira, en El Escorial. El evento, que tiene como lema "Un encuentro por la Cultura en Libertad", reúne a grandes personajes del mundo empresarial, político y de la cultura de ambos lados del Atlántico. Este año contó, entre otras personalidades, con la participación del presidente electo de Venezuela, Edmundo González Urrutia, del escritor Félix de Azúa y de los expresidentes de Chile, Eduardo Frei, y de México, Felipe Calderón.
Como señala su fundador, el Nóbel de Literatura Mario Vargas Llosa, "la razón de ser fundamental de esta Cátedra es estimular los intercambios culturales, fundamentalmente los literarios, entre España y el vasto ámbito de la lengua española."
Al igual que en años anteriores, la gran empresa automovilística coreana, KIA, fue uno de los patrocinadores principales del evento, pudiendo los asistentes apreciar los últimos modelos de los coches de alta gama de la prestigiosa marca.