Málaga estrecha lazos con Corea del Sur con la inauguración del primer consulado honorario de este país en la Costa del Sol. Al frente del mismo estará el abogado Javier Cremades, también presidente de la Cámara de Comercio de esta potencia asiática en Málaga, que ha precisado que tendrá jurisdicción en Granada, Almería y Jaén.
Este evento ha contado con la presencia del Embajador de Corea del Sur en España, Lim Soosuk, que ha aprovechado su visita a la capital de la Costa del Sol para reforzar las relaciones económicas, educativas y culturales con el destino malagueño.
La jornada ha comenzado con un encuentro con empresarios locales de sectores tan importantes como el turismo, la tecnología y el comercio en los que este país tiene gran interés. Después, se ha reunido con el rector de la Universidad de Málaga, Teodomiro López, y con el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, al que le ha trasladado el interés por impulsar nuevas relaciones con el foco puesto en esa Málaga tecnológica y cultural tras reconocer las similitudes entre ambos destinos y la pasión que despierta la Costa del Sol en Corea del Sur.