Bruselas, 8 de abril (Yonhap) -- El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Anders Fogh Rasmussen, visitará Corea del Sur del jueves al sábado.
Supondrá la primera vez que un jefe de la OTAN visite Seúl tras la fundación de la misma.
Durante su estancia en Corea del Sur, Rasmussen tiene previsto sostener reuniones por separado con la presidenta Park Geun-hye, el ministro de Asuntos Exteriores, Yun Byung-se, y el ministro de Defensa, Kim Kwan-jin.
Se espera que el secretario general de la OTAN entregue un fuerte mensaje contra el desarrollo de armas nucleares y las amenazas provocativas de Corea del Norte, en medio de la escalada de tensiones entre las dos Coreas debido a las continuas amenazas belicosas norcoreanas.
Además se prevé que la visita prevista de Rasmussen sea una oportunidad de mostrar el firme apoyo de la OTAN a la paz y estabilidad en la península coreana.
Durante una entrevista exclusiva a la Agencia de Noticas Yonhap, celebrada el lunes (hora local) en la sede de la OTAN en Bruselas, Bélgica, Rasmussen dijo que espera reforzar la cooperación con Corea del Sur, que es un socio de la OTAN.
Asimismo, urgió a Corea del Norte a que ponga fin inmediatamente a sus actos y comentarios amenazantes, añadiendo que la OTAN está muy preocupada por la situación de la península coreana y sigue observándola de cerca.