Seúl, 16 de abril (Yonhap) -- El Ministerio de Comercio, Industria y Energía y la Agencia para la Promoción del Comercio y la Inversión de Corea del Sur organizaron, este martes, en el centro de exposiciones en Goyang, al norte de Seúl, una reunión de consultas para aumentar las exportaciones de las empresas surcoreanas.
La Plaza Global de Negocios, cuyo volumen será el mayor en el primer semestre de este año, se celebra para ayudar a las pequeñas y medianas empresas del país, que se encuentran en dificultades por la debilidad del yen, a aumentar sus exportaciones y a encontrar oportunidades de cooperación con las empresas extranjeras.
A pesar de las elevadas tensiones en la península coreana por las reiteradas amenazas de guerra de Corea del Norte, un total de 521 compradores extranjeros, de 61 países del mundo, toman parte en la reunión para sostener consultas con alrededor de 1.200 empresas surcoreanas.
Entre los compradores extranjeros figuran GM, Ford, Oracle, Tesco, Inditex, etc. Dos tercios de los participantes son empresas globales cuyas ventas superan los 100 millones de dólares.