Seúl, 6 de mayo (Yonhap) -- Los dos principales fabricantes surcoreanos de teléfonos móviles, Samsung Electronics y LG Electronics, superaron a su rival estadounidense Apple Inc.
En términos de ventas de teléfonos inteligentes en el mercado norteamericano en el primer trimestre de este año, mostraron este lunes los datos de la industria.
Según los datos de la firma estadounidense de investigación del mercado Strategy Analytics, las ventas combinadas de teléfonos inteligentes de Samsung y LG en América del Norte fueron de 12,2 millones de unidades en los tres primeros meses, excediendo a las de Apple, que fueron de 11,9 millones.
En términos de la cuota de mercado de teléfonos inteligentes en tal región, Samsung y LG registraron una cuota de mercado combinada del 38,4 por ciento en el período de enero-marzo, un uno por ciento mayor que la de Apple.
Tal tendencia se atribuyó, sobre todo, a que las ventas de teléfonos inteligentes de Apple disminuyeron de forma considerable en comparación intertrimestral, mientras que las de LG se incrementaron notablemente.