Seúl, 24 de junio (Yonhap) -- Corea del Sur inauguró, este lunes, un servicio telefónico de atención al cliente para ayudar a los empresarios locales a utilizar mejor los tratados de libre comercio (TLC) del país.

Se puede acceder al Servicio Telefónico de Atención al Cliente de los TLC marcando el 1380, y proporcionará información específica de un país o región sobre la forma en la que las firmas locales pueden beneficiarse de los TLC del país, según el Ministerio de Comercio, Industria y Energía.
 
Corea del Sur ya está aplicando nueve TLC bilaterales y multilaterales con 46 países, incluidos Estados Unidos y los países miembros de la Unión Europea.

Hay alrededor de 153.000 compañías locales que exportan directa o indirectamente sus productos a los países con los que Corea del Sur tiene un TLC.

Sin embargo, varias de ellas, en particular, alrededor de 67.000 compañías, como las pequeñas y medianas empresas que exportan sus productos indirectamente a través de las grandes empresas, tienen poca experiencia o información sobre cómo los TLC pueden beneficiarles aún más, dijo el ministerio.

El ministerio también señaló que se espera que el Servicio Telefónico de Atención al Cliente de los TLC sirva como catalizador para que las firmas surcoreanas se adapten rápidamente al nuevo entorno en el marco de los TLC, a la vez que trabaje como un tipo de guía para las pequeñas y medianas empresas que se enfrentan actualmente a dificultades.

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