El Partido Saenuri decidió reformar el mercado de los portales de Internet mediante la revisión de la Ley de Comercio Justo. Se convertirá en un proyecto a la Asamblea Nacional en septiembre. El partido considera que el monopolio por un portal de Internet ha ido demasiado lejos.
Esta revisión está claramente destinada a Naver, que representa el 75 por ciento de las búsquedas en línea en Corea. A pesar de Naver y sus partidarios dicen que la prensa está en connivencia con los poderes para acabar con él, es imprescindible para corregir la cultura confusa, injusta y opaca de los portales de Internet.
Naver se ha convertido en una estrella entre las nuevas empresas de TI gracias al apoyo de la gente que quiso que compitiese con éxito contra portales extranjeros como Google y Yahoo. La gente espera que Naver juegue un papel importante en la construcción de un nuevo ecosistema en el que una start-up como la propia nutre otras start-ups. Pero Naver ha traicionado esas expectativas y se ha concentrado en la expansión y diversificación de sus propios negocios por imprudencia. Con un capital superior y dominio del mercado, Naver teme a las copias de otras empresas – especialmente start-up para exprimirlas fuera del mercado.