LONDRES- Samsung Electronics apuesta por el nicho de mercado de los electrodomésticos de lujo en Europa, que todavía se están recuperando de una crisis financiera.
El martes, el gigante de la electrónica de Corea abrió una tienda en Harrods, los grandes almacenes más prestigiosos de Reino Unido, con el fin de aumentar la exposición de sus electrodomésticos de alta gama y de expandirse a otros mercados europeos.
La apertura de la tienda es parte de la estrategia de Samsung para competir con sus rivales más grandes como Miele de Alemania y Dyson en el Reino Unido, que conducen actualmente en el extremo superior del mercado europeo en lo que se refiere a electrodomésticos.
Samsung ha estado persiguiendo constantemente los gigantes de los electrodomésticos en Europa.
“Como unas 50000 personas vienen y compran en Harrods, la presencia en la tienda por departamentos ayudará a mejorar nuestro conocimiento de la marca, en particular entre los europeos de ingresos altos”, Yoon Boo-Keun, Presidente y Director ejecutivo de Samsung Electronics, dijo a los periodistas en el marco del acto de apertura.
“El aumento de la exposición de los productos de Samsung para los europeos también permitirá a la empresa obtener beneficios de las ventas de la línea Premium” , dijo el Presidente.
En un plan ambicioso, Yoon dijo que Samsung tiene como objetivo vencer a los líderes del mercado para convertirse en el mejor jugador en el mercado de electrodomésticos del mundo en 2015. “Creemos que una serie de productos innovadores pueden dar una imagen de marca y mejorar la alineación Premium ampliada dará lugar a una mayor cuota de mercado en los próximos años”
Los electrodomésticos de Samsung están siendo reconocidos como una marca en el mercado mundial, Yoon Lee, vicepresidente de ventas de la compañía y el equipo de marketing dijo que pueden controlar el uso de móviles gadgets.
La actuación de Samsung en Europa en los últimos años encuentra una fuerte demanda en refrigeradores y hornos microondas ya que ha elevado sus ventas de electrodomésticos. Samsung dijo que tuvo un 11,3 por ciento del mercado europeo en refrigeradores en el primer semestre de 2013, frente al 9,8 por ciento del año anterior. No dieron un desglose de las ventas de otros productos.
Samsung, que por lo general gana alrededor del 20% de sus ventas totales de la división de electrodomésticos registró 100 millones de dólares en ventas totales para el periodo de enero a junio.
Para hacer que su tienda a los 120 años de edad tenga éxito en Harrods, Samsung se ha asociado con Kelly Hoppen, un diseñador de interiores conocido en el Reino Unido y el chef Michel Troisgos recomendado por la guía Michelín.
Durante el acto inaugural, Kelly dijo que su colaboración con Samsung era como un viaje para experimentar lo que la cocina va a tener en un futuro.
Al preguntarle por qué Harrods ha aceptado a Samsung como socio, Michael Ward, Consejero Delegado de la tienda por departamentos, dijo que Samsung es lamejor en la innovación y es una marca de rápido crecimiento en el mercado.