Sejong, 9 de septiembre (Yonhap) -- Las exportaciones surcoreanas de automóviles registraron un aumento significativo en agosto en comparación interanual, debido, principalmente, a un brusco descenso registrado en el mismo mes del año pasado, dijo este lunes el Ministerio de Comercio, Industria y Energía.
El mes pasado, los cinco fabricantes automotrices surcoreanos exportaron un total de 230.480 vehículos, un aumento interanual del 38,9 por ciento, dijo el Gobierno.
"Las exportaciones registraron un aumento positivo pese a las crecientes incertidumbres mundiales y a la producción en el extranjero por parte de los fabricantes, debido, principalmente, a un efecto base", dijo el ministerio en un comunicado de prensa.
La producción mensual total de los cinco fabricantes había disminuido en 115.975 unidades en agosto de 2012, debido a una huelga prolongada por parte de sus trabajadores sindicalizados.
Ese efecto base también condujo a un aumento interanual del 44,3 por ciento en la producción combinada de los fabricantes en agosto, según el ministerio.
Las ventas domésticas de los cinco fabricantes aumentaron un 29 por ciento en tasas interanuales para llegar a 111.067 unidades el mes pasado, y las ventas de vehículos importados también aumentaron un 32,2 por ciento hasta las 13.977 unidades.