Seúl, 10 de septiembre (Yonhap) -- El ex primer ministro británico, Tony Blair, dijo este martes que la necesidad de entendimiento intercultural y la cooperación nunca habían sido tan necesarias, en un discurso dirigido a los líderes de la industria del turismo mundial, en Seúl.
Hablando en el primer día de
"En un mundo interdependiente, es la gente conectada la que gana, y el futuro es de las mentes abiertas", dijo el enviado especial del Cuarteto de Medio Oriente, un grupo de entidades nacionales e internacionales que se esfuerzan por resolver el conflicto israelí-palestino.
"Necesitamos saber el uno sobre el otro, ya que es la ignorancia la que engendra el temor y el miedo el que engendra el conflicto".
El ex primer ministro también dijo que el mundo es impredecible y que cambia rápidamente, con la geopolítica pasando de Occidente a Oriente.
"Debido a que el resultado de las decisiones de hoy es tan impredecible, el único recurso real de liderazgo es seguir sus instintos, hacer lo que es correcto y dejar que sus valores sean su guía", dijo Blair.
"En un mundo rápidamente cambiante, hay que cambiar o quedarse atrás", dijo, agregando que Occidente tiene que descubrir un "nuevo espíritu de cooperación con el Oriente, en el que el poder será compartido".
Durante el discurso de la ceremonia de apertura, el presidente de
"En los próximos 10 años, la industria de viajes y turismo en Asia aumentará en más de un 6 por ciento interanual", dijo. "Esto es más rápido que cualquier otra región en el mundo".
Hizo hincapié en que la economía directa del turismo de Corea del Sur creció un 10 por ciento en 2012, la más rápida en la región y la 11ª más rápida en el mundo.
Asia, por otra parte, creará 17 millones de puestos de trabajo en los viajes y el turismo para el 2012, agregó, con el crecimiento principalmente impulsado por las clases medias de Asia, particularmente en China.
Se espera que más de 400 líderes del turismo asistan a la cumbre de dos días, incluyendo al CEO de