Seúl, 12 de septiembre (Yonhap) -- Los principales 10 conglomerados de Corea del Sur invertirán 37 billones de wones (34 mil millones de dólares) en la industria de la biotecnología, las baterías de vehículos eléctricos, los robots médicos y otros negocios relacionados con la alta tecnología, dijo este jueves el grupo de representación empresarial más poderoso del país.
El mes pasado, GM Korea Co., la unidad local de General Motors Co., dio a conocer la versión eléctrica del Spark Chevrolet compacto.
Corea del Sur ofrece subsidios por valor de hasta 23 millones de wones a las personas que compren vehículos eléctricos para ayudar a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, que son responsables en gran medida del cambio climático.
Los principales chaebol incluyen al Grupo Samsung, que es el mayor conglomerado de Corea del Sur, y Hyundai Motor Group, el quinto mayor fabricante de automóviles del mundo.
La última medida de estos conglomerados está en línea con los esfuerzos del Gobierno para revitalizar la economía en crisis del país y crear más empleos.