Seúl, 12 de septiembre (Yonhap) -- El Servicio de Supervisión Financiera (FSS, según sus siglas en inglés) evaluó, este jueves, que, aunque los fondos internacionales están mostrando la tendencia de trasladarse de los países emergentes a los avanzados, su influencia en el mercado surcoreano es limitada.
El FSS dijo en un informe: "Al considerar el ritmo de recuperación económica y de la cuenta corriente, parece que el flujo de fondos internacionales tiene una influenca limitada en el país, pero es necesario prestar atención a la gestión macroeconómica, como la restricción de las salidas bruscas de capital y la gestión del nerviosismo financiero".
Desde el pasado mes de julio, han entrado fondos internacionales en los países avanzados, por lo cual, sus mercados bursátiles se están recuperando a un ritmo rápido. Sin embargo, en los mercados emergentes está aumentando el nerviosismo financiero debido a la salida de fondos.
Entre enero y agosto de este año, un total de 191.900 millones de dólares de fondos internacionales entraron en el mercado surcoreano, lo que supone un aumento interanual del 8,3 por ciento.