Seúl, 12 de septiembre (Yonhap) -- Samsung Display Co., el fabricante surcoreano de paneles de pantalla, mantuvo su liderazgo en el segundo trimestre en el mercado de paneles para teléfonos inteligentes y ordenadores tablet de
Las ventas de paneles más pequeños por parte de Samsung Display llegaron a 3.020 millones de dólares en el período de abril-junio, lo que representa el 30,7 por ciento del mercado mundial, dijo DisplaySearch.
La cifra del segundo trimestre supone un aumento del 16 por ciento en comparación con los 2.620 millones de dólares en ventas en el trimestre anterior, según los datos.
Los paneles más pequeños de cristal líquido (LCD) y de diodos orgánicos emisores de luz (OLED) se utilizan generalmente para los teléfonos inteligentes y ordenadores tablet.
El dominio del mercado de Samsung Display fue impulsado por las fuertes ventas de los teléfonos inteligentes Galaxy, fabricados por su filial, Samsung Electronics Co.
Las ventas de paneles OLED de Samsung aumentaron un 17 por ciento intertrimestral para alcanzar 2.760 millones de dólares en el segundo trimestre, según los datos.
Samsung Electronics se convirtió en el mayor fabricante mundial de teléfonos inteligentes en el primer trimestre del año, desbancando a Apple Inc. y Nokia Corp.
Las empresas taiwanesas, Chimei Innolux Corp. y AU Optronics Corp., se ubicaron en el segundo y tercer puesto, respectivamente, adjudicándose un 12,8 y 8,4 por ciento, según informó DisplaySearch.
Sharp Corp., de Japón, se situó en el cuarto lugar con 795 millones de dólares en ventas y una cuota del 8,1 por ciento, seguido por LG Display Co., con 754 millones de dólares y un 7,7 por ciento, agregaron los datos.