Seúl, 15 de septiembre (Yonhap) -- Los institutos privados de investigación económica de Corea del Sur están considerando revisar al alza su pronóstico de crecimiento para la economía nacional, a medida que están mejorando los indicadores económicos y financieros.
El índice bursátil de referencia de Corea del Sur, KOSPI, recuperó el nivel de 2.000 puntos el 11 de septiembre, por primera vez en tres meses, y el tipo de cambio de wones-dólares bajó hasta 1.084,1 wones por dólar, el 10 de septiembre, el nivel más bajo en los últimos tres meses.
La prima de swaps de incumplimiento crediticio (CDS, según sus siglas en inglés) para los períodos de cinco años del Tesoro del país, que se negocia en el mercado de Nueva York, bajó a 72 puntos básicos, el 12 de septiembre, con respecto a los 117 puntos básicos del 24 de junio. Un punto básico son 0,01 puntos porcentuales. Un fuerte aumento de
El diferencial de los bonos de estabilización en moneda extranjera de Corea del Sur, que vencerán en el año 2019, descendió de
Los indicadores de la economía real también están mostrando una recuperación moderada.
Las exportaciones aumentaron un 7,7 por ciento interanual para llegar a 46.370 millones de dólares en agosto, lo que elevará la expectativa de que el superávit en cuenta corriente del país aumente en el futuro. Corea del Sur tuvo un superávit en cuenta corriente en julio por 18º mes consecutivo.
Gracias a la mejora de los principales indicadores económicos y financieros, algunos institutos privados están considerando elevar su pronóstico de crecimiento económico.
El Instituto de Investigación Económica de Hyundai considera revisar al alza su previsión de crecimiento de 2013 para la economía nacional, que fue del 2,6 por ciento en su informe de junio.
En agosto, el Instituto de Finanzas de Corea del Sur subió su pronóstico de crecimiento económico para este año, del 2,6 al 2,8 por ciento.