Namyangju, Corea del Sur, 7 de octubre (Yonhap) -- Un festival de comida lenta internacional en Corea del Sur concluyó su evento de seis días, proporcionando a más de 500.000 visitantes la oportunidad de experimentar los alimentos ecológicos de todo el mundo, dijeron este lunes los organizadores del evento.
El AsiO Gusto ASIO 2013 en Namyangju, al este de Seúl, cerró la cortina de sus programas de una semana el domingo, después de mostrar cientos de alimentos lentos de todo el mundo y, especialmente, las riquezas culinarias de la región de Asia y Oceanía. AsiO es un acrónimo de Asia y Oceanía, y "Gusto" significa sabor en italiano.
Un total de 533.000 personas visitaron el festival que incluyó conferencias internacionales, talleres y diversos eventos de degustación, de acuerdo con el Centro Cultural de
Los tres pabellones principales - diferenciados por tema y país - ofrecieron casi 1.200 alimentos de 76 países que ya no son comunes, así como los alimentos tradicionales procedentes de 43 países de esta región.
Los visitantes pudieron degustar diferentes tipos de comida y bebida en los puestos que ocuparon
"El evento reunió a más visitantes de los esperados. Creo que su éxito muestra la cantidad de personas que están interesadas en la alimentación saludable", dijo un funcionario de la ciudad.
El movimiento de la comida lenta es supuestamente la respuesta a la cultura de la comida rápida frecuente representado por McDonald's y otras cadenas de restaurantes similares. La campaña comenzó en Italia en la década de 1980 y ahora cuenta con unos 100.000 miembros en más de 160 países de todo el mundo, según el sitio web del festival.
"A diferencia de otros festivales, el evento contribuyó a aumentar la conciencia pública sobre la importancia de los alimentos, que no sólo son buenos para nuestra salud, sino también para el medio ambiente", dijo el alcalde de Namyangju, Lee Seok-woo. "Nos esforzaremos más para organizar con éxito un festival AsiO Gusto en 2015".