Sejong, 7 de octubre (Yonhap) -- La economía surcoreana muestra signos de estar entrando en una fase de recuperación "gradual" y "moderada" y los principales indicadores económicos señalan una mejora constante, dijo, este lunes, el Instituto de Desarrollo de Corea del Sur (KDI, según sus siglas en inglés).
En su informe mensual, que analiza las últimas tendencias económicas tanto dentro como fuera del país, el instituto dijo: "La economía surcoreana vio una demora en la mejora de algunos indicadores, pero parece haber entrado en una fase de recuperación gradual y moderada... Los indicadores adelantados continuaron mejorando y la recesión económica, vista en el primer semestre de este año, se redujo ligeramente".
La evaluación se basa en su análisis de los últimos indicadores relacionados con la economía, como la producción industrial, el consumo del sector privado y el mercado laboral.
El informe dijo que la producción industrial del país se amplió notablemente, citando una ganancia del 1,8 por ciento registrada en agosto, lo que supuso el crecimiento de la producción más acusado en nueve meses. Asimismo, las ventas al por menor se incrementaron a un ritmo mayor y la producción de bienes de consumo creció, lo que indica "cambios positivos" de recuperación del consumo en el sector privado.
En cuanto al mercado laboral, el número de empleados creció en más de 400.000 en agosto en comparación interanual, lo que indica "estabilidad" en las condiciones del mercado en general, según el informe.