Seúl, 9 de octubre (Yonhap) -- Las órdenes en el extranjero para las plantas industriales de Corea del Sur se discreparon un 22,7 por ciento en los primeros nueve meses del año respecto al año anterior, gracias a un repunte en el número de pedidos en el tercer trimestre, dijo el Ministerio de Comercio este miércoles.
Las órdenes en el extranjero para las plantas industriales del país llegaron a 46,2 mil millones de dólares en el período enero-septiembre, según el Ministerio de Comercio, Industria y Energía.
Debido a la crisis económica global, los pedidos en el extranjero para las plantas industriales apenas aumentaron un 0,7 por ciento en el primer trimestre, seguido de una caída del 3,7 por ciento en el segundo trimestre.
Sin embargo, en el tercer trimestre se duplicaron los pedidos en el extranjero en comparación con el año anterior, gracias a las órdenes de gran escala, como la de un buque de perforación por valor de 1,1 mil millones de dólares de Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering Co.
En Asia, los pedidos para las plantas industriales alcanzaron los 17,3 mil millones de dólares en los tres trimestres, lo que representa un aumento del 46,5 por ciento con respecto al año anterior, mientras que en África las órdenes aumentaron un 56,4 por ciento a 4,2 mil millones de dólares.
Por sectores, los pedidos para las plantas de energía y de agua dulce lideraron el crecimiento en los nueve meses, llegando a 12,1 mil millones de dólares, un aumento del 77,9 por ciento comparado con el año anterior.
Sin embargo, el sector petroquímico tuvo una caída del 32,4 por ciento en los pedidos en el extranjero para llegar a 340 millones de dólares, añadió el ministerio.