Seúl 15/10/2013 (EFE).- El ministro de Industria, Energía y Turismo de España, José Manuel Soria, inauguró hoy en Seúl un nuevo centro de negocios para ayudar a las empresas españolas a abrirse hueco en el mercado de Corea del Sur.
Soria, que llegó hoy a Seúl para una visita de dos días, destacó a Efe la "importancia" de que las empresas españolas "aumenten sus actividades en Corea del Sur", cuarta economía de Asia y toda una potencia global en diversos ámbitos, como la tecnología, la automoción o los astilleros.
El nuevo centro, que cuenta con varios despachos disponibles, "servirá para que las empresas de España, especialmente aquéllas que ya hacen negocios en Corea del Sur, puedan tener representación en este mercado", explicó, por su parte, Antonio García Rebollar, consejero de
"Me gustaría que tuviéramos lista de espera de aquí a un año", comentó García Rebollar, seguro del éxito del nuevo centro de negocios en el que, informó, ya se han instalado dos empresas: la consultora Opera Global Business y Abeinsa, del grupo Abengoa.
"Aquí me aportan contactos muy útiles para hacer negocios con potenciales clientes surcoreanos", comentó Almudena Vidal, representante de Opera Global Business en Seúl.
La presencia de las empresas españolas en el mercado surcoreano está hoy liderada por el sector de componentes de automóvil, pero también tienen representación bancos -como BBVA-, empresas de moda como Zara o Mango, compañías energéticas, farmacias y otras, según el consejero.
Corea del Sur fue en 2012 el mayor inversor asiático en España con más de 300 millones de euros, según datos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo español.