Seúl, 22 de octubre (Yonhap) -- Más de 1.000 funcionarios del Gobierno y expertos de más de 40 países se reunieron este martes en Corea del Sur para participar en un foro sobre el sistema del gobierno electrónico, dijeron los organizadores.
El Foro Mundial de Gobierno Electrónico de 2013, organizado conjuntamente por
Se espera que el foro, cuyo lema es: "Gobierno inteligente y sociedad inteligente: apertura, reparto, comunicación y colaboración", sea un lugar para las "discusiones integrales sobre el papel y las tendencias de e-gobierno en la nueva era", dijo el ministerio.
"El gobierno inteligente trae felicidad a los ciudadanos basándose en los valores de la apertura, el reparto, la comunicación y la colaboración. Por lo tanto, el gobierno electrónico, que es la herramienta más eficaz y el fundamento esencial para el logro del gobierno inteligente, se está convirtiendo en más importante que nunca", dijo el ministro Yoo Jeong-bok en su discurso de apertura.
Corea del Sur, uno de los países más conectados del mundo, es el líder mundial en el ámbito del dominio público utilizado para la gestión de las finanzas del Estado, los aranceles, los contratos públicos, los datos de patentes y otros procedimientos administrativos y los registros públicos.
El sistema, que ocupa el puesto nº 1 de entre cerca de 190 países en la encuesta de los sistemas de gobierno electrónico de las Naciones Unidas de 2011 y 2012, ayuda a promover la eficiencia y permite a los ciudadanos ser más interactivos con su Administración, según el ministerio.