El Mobile World Congress de Barcelona es el acontecimiento más importante del mundo en cuanto a tecnologías para la telefonía móvil, siendo el lugar donde las grandes empresas que proporcionan servicios de telefonía móvil y fabricantes se dan cita para mostrar sus novedades. 
Es por ello que resulta sorprendente la ausencia de Apple, fabricante del conocido iPhone, más aún cuando las ventas de su producto estrella se han estancado por primera vez.
 
Aprovechando la ausencia de su competidor directo, este evento ha sido el elegido por Samsung para presentar al mundo el nuevo Galaxy S7 y el S7 Edge (versión con la pantalla curvada).
 
En el apartado del diseño la compañía coreana no incluye grandes avances, puesto que  apuestan por mantener el diseño en metal y cristal de su antecesor, el Galaxy S6, incluyendo una pantalla de 5,1 pulgadas para el Galaxy S7 y una pantalla de 5,5 pulgadas para su modelo curvo.
 
 
Las mejoras relevantes se pueden apreciar en las prestaciones que ofrece, destacando una cámara superpoderosa, un procesador de última generación, una batería más duradera y una carcasa a prueba de agua.
 
En lo referente al procesador cabe resaltar que  es un Exynos 8890, fabricado por Samsung. Es un octacore en el que cuatro núcleos trabajan a 2,3 GHz y los otros cuatro a 1,6. Con respecto al S6, la CPU es un 30% más potente, mientras la GPU (encargada de procesar los graficos) lo supera en un 64%. En cuanto a la mejora cámara (12 Mpx en la trasera y 5 Mpx en la delantera), se aumentan la calidad de los píxeles, consiguiendo fotografías un 95 %  más brillantes.
 
Por último, en el ámbito de la batería, aspecto fundamental para los consumidores, Samsung asegura que se refuerza hasta los 3.000 miliamperios, en el caso de Galaxy S7 y de 3.600 miliamperios en el del Galaxy S7 Edge (el S6 y el S6 Edge disponen de 2.600 y 2.650 miliamperios, respectivamente). Según la marca, con esta batería se puede reproducir durante 13 horas seguidas unvídeo en alta definición, y mantener encendido el teléfono sin cargar para un uso normal de más de un día.
 
Ambos terminales estarán disponibles en Europa a partir de marzo de este año, en versiones de 32 GB y 64 GB, con un precio de salida de 719 €.

España, un puente para América Latina

mapa espana latinoamericaEspaña ha apostado masivamente por América Latina. En las décadas pasadas, sus empresas se han convertido en algunos de los mayores inversores del continente, haciendo que España sea el inversor de mayor importancia en la región inmediatamente después de Estados Unidos. Además, España siempre ha sido imprescindible en las relaciones entre el viejo continente y América Latina.

Ahora, desde la Cámara queremos proponer como una de nuestras actividades principales y más importantes la creación de un vínculo...

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