El pasado mes de diciembre, el Ministro de Comercio, Industria y Energía de Corea anunció el “Plan de Energías Renovables 3020”, que tiene como objetivo incrementar la participación de las energías renovables en el mix energético coreano del actual 7% al 20% en 2030, generando hasta 48GW de nueva capacidad instalada, el equivalente a 35 plantas nucleares. El 63% corresponderá a instalaciones de energía solar, y el 34% de energía eólica.
Para ello, se realizará una inversión de alrededor de 100 billones de dólares, tanto desde el sector público como desde el sector privado. Se abre, por tanto, una ventana de oportunidades para las compañías de energía renovable de todo el mundo, y muy especialmente para las empresas españolas, reconocidas a nivel mundial por su capacidad y conocimiento en el desarrollo de proyectos de energía renovable y con una fuerte presencia e influencia en el desarrollo energético y medioambiental en los cinco continentes.
Me complace darle la bienvenida a este Desayuno de Trabajo España-Corea de Energías Renovables, donde tendrá oportunidad de conocer las posibilidades de cooperación entre España y Corea para operar y profundizar en nuestros respectivos y en terceros mercados. Confío plenamente en que sea de su interés.