9 Oct 2020 | Fuente: Club influencers
Jaime de Jaráiz
Este año nos estamos enfrentando a una situación excepcional. A raíz de la llegada de la COVID-19 a nuestras vidas, ahora más que nunca existe en la sociedad una gran preocupación por la limpieza, la higiene y, especialmente, por la salud. Esta preocupación se extiende a todo tipo de virus, bacterias y contaminación del aire, bosques y océanos. Todos estos factores influyen en la calidad e higiene del entorno y afectan de gran manera a nuestro organismo.
Según un informe de la OMS (Organización Mundial de la Salud), se atribuyen un total de 5 millones de muertes al año de niños entre 0 y 14 años en el mundo debidas a enfermedades y afecciones causadas por los ambientes en los que viven, estudian y juegan. Este dato no hace más que evidenciar la necesidad de que nuestro entorno goce de la mayor higiene, saneamiento y calidad para no poner en riesgo nuestra salud y la de nuestras familias.
Esta pandemia nos ha abierto los ojos, haciéndonos conscientes de lo vulnerables que somos y de que la tecnología, si bien puede facilitar muchos aspectos de nuestra vida, no puede avanzar lo suficientemente rápido para sacarnos a muy corto plazo de situaciones como la vivida estos meses. Sin embargo, la tecnología puede llegar a ser una herramienta muy poderosa para garantizar nuestra higiene y minimizar los riesgos para nuestra salud.
Desde que vislumbramos la gravedad de la COVID-19, las empresas tecnológicas hemos innovado a contrarreloj para la democratización de avances que puedan proteger a todas las personas y que prioricen, ante todo, la desinfección y la higienización de todos los objetos con los que interactuamos diariamente.
En este sentido, Corea es referente en innovación tecnológica en todo el mundo. Por ello, en los últimos meses hemos trabajado en LG tanto allí como en España para traer a nuestro país una serie de categorías de productos que antes no contemplábamos desarrollar o comercializar por cuestiones de mercado. Productos que limpien de forma efectiva y eficiente nuestro hogar, nuestra comida y nuestra ropa respondiendo a un cambio de demanda de los consumidores muy pocas veces visto antes en la historia reciente.
En LG creemos que la tecnología solo es útil si sirve para mejorar la vida de las personas. Innovamos para ofrecer soluciones de vanguardia, como por ejemplo el primer aire acondicionado con purificador integrado que detecta partículas y gases nocivos para que el usuario respire aire totalmente puro dentro de su hogar. Además, llega a España la primera mascarilla conectada para paliar los problemas de calidad de las mascarillas caseras o de la falta de suministro de las desechables. Esta mascarilla se convierte de forma efectiva en un purificador de aire portátil diseñado para estos tiempos, con la misma eficiencia en los filtros que los purificadores de aire LG más avanzados, ventiladores y hasta con un sensor que adapta su velocidad según el ciclo de respiración del usuario, Todo para proteger a las personas cuando salen a la calle o cuando trabajan en la oficina.
Existen otras tecnologías adicionales que en estos momentos son capaces de desinfectar los objetos más cotidianos. Una de ellas es la luz ultravioleta, que estudios de universidades coreanas citan como la siguiente gran revolución en desinfección, utilizada en los primeros auriculares inalámbricos que hemos lanzado en nuestro país. Esta misma tecnología la incluiremos también en nuestra próxima línea de frigoríficos. Pero no es la única tecnología diferencial que usamos para combatir virus y bacterias de forma responsable y limpia. Hacemos uso del vapor, una de las técnicas más efectivas en desinfección, a altas temperaturas como en el caso de nuestro LG Vapor Cleaner, un “armario de vapor” que elimina bacterias y olores en un 99,99%.
Estas tecnologías y productos son una apuesta más de LG por ofrecer soluciones que cuidan de las personas y del planeta proporcionando un entorno más higiénico y limpio.
En definitiva, las empresas tecnológicas tenemos una gran responsabilidad en la actual crisis sanitaria. Pese a ser un sector azotado como todos por sus consecuencias económicas, el esfuerzo que se está realizando en los últimos meses a nivel mundial por la innovación en el campo de la higiene en el hogar y la salud está siendo impresionante. Es necesario poner la tecnología al servicio de las personas para mejorar sus vidas y hacerlas más fáciles. Nosotros hemos dado un paso adelante en esta dirección y, si ya antes era nuestro lema y nuestra prioridad, esta pandemia ha elevado su importancia y el rol que hemos de jugar con nuestra innovación las empresas tecnológicas en el futuro más inmediato del planeta.