Seúl, febrero de 2021 - En el CEO Investor Day de 2021, celebrado digitalmente el pasado 9 de febrero en Seúl, Kia anunció una actualización de su estrategia "Plan S" para sus operaciones futuras. Ho Sung Song, Presidente y CEO de Kia Corporation, presentó la ambiciosa actualización de la hoja de ruta a medio y largo plazo.
- El "Plan S" se actualiza con tres pilares fundamentales:
- Avanzar en la transición a los vehículos eléctricos: completar la gama eléctrica con 11 modelos, 7 de ellos específicamente eléctricos, hasta 2026; vender 1,6 millones de vehículos ecológicos en 2030
- Reforzar el negocio de PBV: lanzar el primer modelo PBV en 2022; vender 1 millón unidades anuales desde 2030
- Ampliar los futuros servicios de movilidad: diversificar los servicios para satisfacer las necesidades de los clientes
- - Plan de negocio 2021: ventas globales de 2,92 millones de unidades; ingresos de 65,6 billones de KRW; beneficio operativo de 3,5 billones de KRW.
- - Estrategia de inversión a medio y largo plazo: invertir 29 millones de KRW hasta 2025; mantener el reparto de dividendos en un 25-30%.
"Kia renace en 2021 con un nuevo logotipo, un nuevo diseño y un nuevo nombre corporativo", dijo el presidente Song. "Kia se transformará en una marca que emocione e inspire a los clientes con experiencias de movilidad innovadoras".
La "transformación de Kia" lleva a la empresa hacia una cartera de negocios más amplia para redefinir todo el ecosistema de la movilidad, empezando por la transición del motor de combustión interna (ICE) a la electrificación. La renovada estrategia del "Plan S" se basa en tres pilares fundamentales: avanzar en la transición del vehículo eléctrico (EV), reforzar el negocio de los vehículos multifuncionales (Purpose-built Vehicles, PBV) y ampliar los futuros servicios de movilidad.
Avanzar en la transición del vehículo eléctrico
En 2030, los vehículos ecológicos como los EV, HEV y PHEV representarán el 40% de todas las ventas de Kia, con un objetivo anual de 1,6 millones de unidades. Como parte de esa cifra, Kia pretende aumentar las ventas de vehículos eléctricos hasta las 880.000 unidades en 2030 para convertirse en uno de los líderes mundiales en ventas de esos vehículos.
Comenzando con el lanzamiento de su primer modelo específicamente eléctrico, a finales de este año, Kia reforzará su gama de vehículos eléctricos con 11 nuevos modelos hasta 2026: siete vehículos específicamente eléctricos construidos sobre la arquitectura de la Plataforma Modular Eléctrica Global (Electric-Global Modular Platform E-GMP) y cuatro basados en modelos existentes con motor de combustión interna.
Los vehículos eléctricos desarrollados a partir de la E-GMP establecerán nuevas referencias en autonomía eléctrica (All-Electric Range AER), prestaciones, espacio interior y aplicaciones tecnológicas. Actuarán como dispositivos inteligentes con aplicaciones más extensas en audio, vídeo, navegación y telemática (Audio Video Navigation Telematics AVNT), así como de los servicios de conexión (Over-the-Air OTA) y funciones bajo pedido (Feature on Demand FoD).
El primer vehículo eléctrico específico de Kia, cuyo nombre en clave es CV, contará con la tecnología HDA2 (Highway Driving Assist Level 2). A partir de 2023, los eléctricos de Kia estarán equipados con Highway Driving Pilot (HDP), un desarrollo crucial para el desplazamiento autónomo de nivel 3.
Próximamente se revelarán más detalles del producto y las especificaciones del CV.
Reforzar el negocio de vehículos multifuncionales (PBV)
En 2022, Kia presentará su primer vehículo multfuncional (purpose-built vehicle PBV) y lanzará otros en función de las necesidades del mercado. El objetivo de la empresa es vender un millón de unidades desde el año 2030, para convertirse en líder mundial de los PBV. Para ello, Kia desarrollará una variedad de vehículos especializados basados en sus plataformas tipo skateboard para los PBV.
Kia tiene previsto seguir ampliando su negocio de PBV a través de la innovación abierta, cooperando con otras empresas para desarrollar plataformas a pequeña y gran escala para los sectores de reparto no tripulado y comercio electrónico. La compañía también avanzará en sus propias plataformas pequeñas y altamente escalables y en sus tecnologías, ya que espera que aumente la demanda del mercado a nivel mundial de estos servicios.
Ampliación de los futuros servicios de movilidad
Los servicios de movilidad de Kia obtendrán una ventaja competitiva si se centran de forma precisa en las áreas principales.
Kia ampliará los servicios existentes en el ámbito “business-to-consumer”. En España, el emblemático servicio de coche compartido Wible se ampliará con Wible Más y Wible Empresas (de nombre provisional). El servicio de uso de coches "KiaMobility", que se lanzó en septiembre del año pasado como proyecto piloto en Italia y Rusia, también estará disponible en otros mercados europeos.
En los ámbitos business-to-government y business-to-business ,Kia lanzará un servicio basado en vehículos eléctricos que combina la suscripción y el uso compartido. Con este nuevo concepto de servicio de movilidad, los vehículos se utilizarán para las empresas entre semana y los alquilarán los particulares los fines de semana.
A finales de este año, el programa de suscripción “Kia Flex” de Kia, que se introdujo en Corea en 2019, se extenderá a una versión global bajo el nombre “Kia Subscription”. El servicio será operado por la compañía Sixt Leasing, adquirida por Hyundai Motor Group el año pasado, y los vehículos los proporcionarán las filiales y los concesionarios regionales de la compañía.
Planes de negocio futuros
(1) Objetivos empresariales
Kia prevé un crecimiento del beneficio operativo este año, basado en el aumento del volumen de ventas, en la mejora del precio medio de venta (Average Selling Price ASP) y en la combinación de productos. En resumen:
- Ventas mundiales en 2021 (basadas en ventas wholesale): 2.922.000 unidades, con un aumento interanual del 12,1%
- Ingresos en 2021: 65,6 billones de KRW, aumento del 10,8% interanual
- Beneficio de explotación en 2021: 3,5 billones de KRW, aumento del 70,1% interanual
(2) Margen de beneficio de explotación
Con el aumento de la rentabilidad de los nuevos modelos EV, Kia ha ajustado al alza sus objetivos de margen de beneficio operativo respecto a las cifras anunciadas inicialmente el año pasado. Ahora, Kia tiene como objetivo un margen de beneficio operativo del 5,4% en 2021 y del 7,9% en 2025.
(3) Fundamentos del aumento del margen de beneficio operativo.
Crecimiento equilibrado en los mercados avanzados y emergentes
Kia tiene previsto ampliar sus ventas a medio y largo plazo hasta los 3,8 millones de unidades en 2025. El porcentaje de ventas de vehículos ecológicos, que se espera que alcance alrededor del 10% de las ventas totales en 2021, se prevé que aumente hasta el 22% en 2025. En los mercados emergentes, la empresa incrementará su cuota de mercado mediante la producción local de CKD (complete knock-down o montaje a partir de elementos importados).
Mejora de la combinación de productos
Kia espera que continúe la mejora del ASP y de la combinación de productos que, el año pasado, condujo al incremento de la rentabilidad de la empresa. En particular, se espera que la cuota de ventas de vehículos recreacionales siga aumentando, desde el 56% en 2020 hasta el 65% en 2025.
Mejorar de la rentabilidad de los vehículos eléctricos
Se espera que Kia entre en un nuevo nivel de rentabilidad de los vehículos eléctricos con el lanzamiento del CV, a finales de este año. En 2025, la empresa espera alcanzar una rentabilidad al nivel de los modelos ICE existentes. La empresa también prevé mantener continuamente la mejora en los costes de los vehículos eléctricos, gracias a las economías de escala que se produce por la expansión del volumen de ventas y a la reducción del coste de los materiales, mediante la inversión en I+D.
Plan de inversión estable y constante
Se espera que el desembolso de inversiones de Kia entre 2020 y 2025 sea de 29 billones de KRW. Kia mantendrá el nivel de inversión anual en torno a los 5 billones de KRW, reduciendo la inversión actual en los segmentos de negocio tradicionales existentes y aumentando gradualmente la proporción de inversión estratégica para proyectos futuros. Además, la empresa ampliará su inversión en I+D.
Kia Corporation - sobre nosotros
Kia (www.kia.com) es una marca global de movilidad con el proyecto de crear soluciones de movilidad sostenible para consumidores, comunidades y sociedades de todos los países. Fundada en 1944, Kia ha estado proporcionando soluciones de movilidad durante más de 75 años. Con 52.000 empleados en todo el mundo, presencia en más de 190 mercados e instalaciones de fabricación en seis países, la empresa vende hoy en día alrededor de tres millones de vehículos al año. Kia está liderando la difusión de los vehículos eléctricos con batería y desarrolla una creciente gama de servicios de movilidad, animando a millones de personas en todo el mundo a explorar mejores formas de desplazarse. El eslogan corporativo de la marca “Movement that inspires” ("Movimiento que inspira") refleja el compromiso de Kia de inspirar a los consumidores a través de sus productos y servicios.
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